jueves, 29 de enero de 2015

COMO POSICIONAR MI BLOG Y USO DE PALABRAS CLAVE-SEO

Como Posicionar mi blog y uso de palabras clave o keywords

Resumen:

1) Localización de palabras clave para nuestro blog

2) Implementación de dichas palabras clave en nuestro blog o post

3) Control y seguimiento en internet de las visitas a nuestro blog



Bueno hoy os traigo un poco de más de información acerca de cómo podemos mejorar nuestro “blog o bitácora” .
En este post nos vamos a centrar en la Palabras clave, hay varias herramientas o software que nos podemos descargar para saber en nuestro post cual es esa palabra clave, dos de estos son:
keyword Revealer y Analizador de Artículos.exe, pero una herramienta más al alcance de todos es google cuando pones una palabra que te va autocompletando, o sea :



Una vez que detectemos cual es nuestra palabra clave, la usaremos a lo largo del post, pero conviene no abusar porque si no los buscadores lo detectaran y pasaran de nosotros, con un uso de entre un 1% al 3% sería más que suficiente.
Una vez que tengamos esas palabras localizadas e implementadas en nuestro post lo que vamos a hacer es darles cierto énfasis, y como lo haremos, pues poniendo la palabra en negrita, con link a wikipedia por ejemplo, usándolas en distintas partes del post, llamando así a las imágenes podeis ver mi post anterior , etc.
Deciros que cuando empecé a escribir esto no tenía ni idea de los que era el SEO y ahora voy teniendo un poco de idea pero muy leve.
Otra de las cosas que podemos hacer referentes al uso de “palabras clave” ó “keyboards ” es el uso de la etiqueta <meta></> de html entonces lo pondría de esta manera:

<meta content='blogs, internet, tecnología, manuales, informática, curiosidades, WTF, SEO, SEO, entorno Posicionamiento SEO, AdSense, de AdWords, robots ' name='keywords'/>

Está claro que cada uno pondrá las palabras clave que necesite y que hagan referencia a su blog
Para ello debemos entrar en modo administrador y vamos a plantilla, damos a Editar HTML y copiamos esta línea anterior.










y esto lo pondremos debajo de esta linea ya que la meta descripción es muy importante para el SEO

"< meta content='Todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo libre con blogger, hand made, ' name='description' / >"
 
 debemos de hacerlo en el campo <head></head>  tanto en la linea para móviles como en la línea para ver en PC.  



-Podemos hablar de otros blogs los cuales tengan la misma temática que la nuestra, esto enriquecerá y completará el campo que estamos tratando.
Y ya por último para llevar un seguimiento de las visitas y permanencia de las mismas  en nuestro blog, hay una herramienta gratis que la proporciona google que se llama googleanalitics con esto podemos saber si se quedan a ver nuestros post, durante cuánto tiempo, etc.





  

Todos estos trucos los podemos poner en marcha sin necesidad de ser unos blogger expertos y sin tener que pagar por cursos, de forma gratis.

Espero que estos manuales os sirvan de algo, al menos para tener más presencia en internet y poco a poco en vuestro tiempo libre haceros unos buenos bloggers. En mis próximas entradas trataré de buscar herramientas útiles o app que nos puedan servir para hacernos la vida mas sencilla.

Os recomiendo que echeis un vistazo a estos blog ya que mis explicaciones son un poco generales, os pueden resolver mas cosas o completar los conocimientos aquí expuestos, lo mio son pinceladas a grandes rasgos.
Homodigital Claudioinacio, me parecieron interesantes y no se te hacen pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario